sábado, 4 de diciembre de 2010

Ubuntu 10.04



| 700 MB | .rar | Español Latino |


La nueva versión beta de Ubuntu está dando mucho de que hablar. Su completo rediseño ha simplificado la interfaz del sistema y hay algunas nuevas funcionalidades que los usuarios están recibiendo con los brazos abiertos. Una de ellas es la completa integración del sistema con las redes sociales.

Entre las novedades de esta versión destaca un arranque más rápido, optimización para cloudcomputing, cambios en el diseño con nuevos temas, GNOME 2.28, KDE 4.4, kernel Linux 2.6.32-16.25, uso por defecto de Nouveau como controlador para gráficas de NVIDIA o cambio como motor de búsqueda por defecto en Firefox a Yahoo!

Matt Zimmerman, el líder técnico del proyecto Ubuntu, ha explicado las claves de por qué la próxima versión de Ubuntu, que vendrá con tiempo de soporte extendido (LTS), será bastante diferente a las versiones anteriores, hablando en cuestiones de estabilidad. Los puntos que comenta son:

■ La importación de paquetes desde Debian, un proceso por el cual se importan a Ubuntu los cambios realizados en Debian los últimos meses, se hará esta vez desde la rama testing en lugar de la rama unstable como viene siento habitual.

■ Este proceso coincide casi con la congelación de paquetes de Debian, prevista para marzo, por lo que los paquetes importados desde Debian deberían ser más estables de lo habitual.

■ Se van a añadir menos características nuevas para que la atención sobre las pocas características que se añadan sea mayor.

■ Los cambios más invasivos se dejarán de lado para introducirlos en la siguiente versión de Ubuntu.

■ Se lanzarán dos versiones Beta en lugar de una sola, llegando la primera de ellas un mes antes de lo habitual


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More