sábado, 4 de diciembre de 2010

Seguridad: Por qué es importante ocultar nuestras manos en un Cajero Automático / ATM

Uno de los métodos más comunes para obtener nuestro PIN de la tarjeta de crédito o débito cada vez que vamos a un cajero, es también uno de los más simples: personas viendo encima de nuestros hombros. Pero otro método, también bastante común (y efectivo), sobre todo si se trata de una máquina modificada para clonar nuestra tarjeta, es la instalación de micro-cámaras en la parte superior, que graban el momento exacto en el que ingresamos nuestro PIN, junto con la hora; datos que después, son emparejados con la copia magnética de nuestra tarjeta y, por lo tanto, son clonadas.
Para evitar que máquinas (o personas) vean el PIN (sin el cual es mucho más difícil encontrarle utilidad a la tarjeta clonada), simplemente tenemos que ocultar nuestra mano en el momento que ingresamos nuestro código secreto. Ya sea con algún otro objeto que tengamos en la otra mano, nuestro cuerpo o, simplemente, la otra mano, el ocultar el ingreso de los números del PIN cada vez que hacemos una transacción, puede salvarnos de, al menos, los métodos más comunes de robo.

41B3E038-161C-43EA-BA2F-329A68B26CD4.jpeg

Este video demuestra un caso real, mostrando inicialmente la instalación de la cámara y del lector modificado (para que pueda clonar la banda magnética de la tarjeta),además de la diferencia entre personas que ocultan sus manos, y personas que no lo hacen.


Como vimos hace algunos años en The Real Hustle, además de tapar nuestra mano al ingresar el código, es también necesario, por supuesto, revisar el ATM para ver si ha tenido algún tipo de modificación:

Así que no lo olviden! Ahora que se acercan las fiestas navideñas y probablemente tengan que hacer más de un viaje hacia los cajeros automáticos, recuerden siempre el proteger sus manos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More