lunes, 27 de diciembre de 2010

Facebook Vs Twitter - De que lado estas?

A continuacion les traigo una excelente infografía elaborada por Digital Surgeons, que nos revela algunos datos interesantes sobre el uso de Facebook y Twitter. El estudio está centrado en Estados Unidos, y nos da una buena idea del nivel de penetración que han tenido las dos redes más importantes. 

Ahora, obviamente el título es un poco engañoso ya que, finalmente, ambas redes cumplen propósitos diferentes. Facebook (al menos de momento) sigue centrado más en conectarnos con nuestros amigos, mientras que Twitter se distancia cada días más y más, convirtiéndose en una muy importante red de información. 

Tenemos, por ejemplo, que Facebook tiene muchos más usuarios que Twitter, con 500 millones, vs 106. Y sin embargo, el conocimiento de marca, o awareness, está bastante parejo. Es decir, un porcentaje similar de personas sabe lo que es Facebook, y Twitter. 
Los géneros están repartidos de manera similar, siendo las mujeres las que más acceden tanto a Twitter, como a Facebook (52 y 54 por ciento, respectivamente). 

Sin embargo, el acceso a Facebook diario es aún mayor. Se estima que de esos 500 millones, 41% entra diariamente, mientras que sólo el 27% lo hace a Twitter. 

Aqui la Infografia: 




La pregunta es de que lado estas? 

By caballero™  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More